Gitana

En mis ojos veo el mundo de la manera que me gusta: libre y abierto, como un libro. Siento el viento en mi pelo y estoy otra vez en mi camino. La carretera es mi casa, mi lugar de estar cuándo no sé dónde pertenezco. Mis pies caminan por los verdes campos y pisan todas las lagrimas y el sangre que estuve aquí. Sé que voy encontrar cosas bellas y tristes en las calles de esta ciudad, de este país multicolor lleno de historias.

Y mientras camino sonrío, pues recuerdo todos los amigos que dejé un día por las parajes que visité.

Hombres, mujeres, chicos y chicas que están siempre en mi corazón. Cada uno tiene su nombre, su historia, su rostro, sus ojos, su manera de decir cosas y comprenderlas. Veo en la mujeres hermanas de suerte, en los hombres amantes que tuve, en los chicos la chica que un día fue. En todas las personas de este mundo ha algo misterioso que faz con que seamos todos la misma cosa.

El polvo baila acerca de mi cantando antiguas canciones que hablan de amores y recuerdos. El sol ocultase despacio y es hora de buscar estada. Miro las luces de la ciudad cercana y empiezo a llamar en las puertas hasta haga una que quisiera recibirme.

Entonces les digo mi nombre y cuento mi historia tan bella como las que escriben en los libros: Una gitana viajando por el mundo en busca de la paz. 



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Rant on Youth

On the sense of continuity

On Pigeons